lunes, 15 de febrero de 2010

A propósito de Henry

 
Nota: 8
Actores: Harrison Ford, Annette Bening
Director: Mike Nichols

 Henry es un exitoso abogado forrado de dinero a costa de ganar casos de manera sucia e inmoral. Es borde y seco, tratando mal a toda la gente que le rodea.
Cierto día, Henry sale a comprar tabaco, y acaba en una tienda que está siendo atracada a punta de pistola, durante el atraco, Henry recibe dos disparos.
A causa de estos disparos, su cerebro queda seriamente dañado y tiene que empezar de cero como si fuera un bebé.
Henry recupera las capacidades motoras, pero hay algo que no recupera: La memoria.
Sin embargo, este suceso le lleva a ser una mejor persona con todos aquellos que le rodean.

Película muy tierna de la mano de una de las mejores actuaciones de Harrison Ford que recuerdo, pues logra hacer el personaje de un tío al que llegas a pillar asco y de un tío por el que llegas a sentir cariño en un mismo film.

La película no tiene mucho que comentar, el guión tampoco es gran cosa, se nota que es una película y no llegas a creerte lo que sucede hasta la mitad de la película, aún así, es una película que recomiendo sobre manera por todo lo que transmite.

En definitiva, una película para ver en familia o en pareja, puede que caiga alguna lagrimilla, pues consigue emocionarte.
Muchas partes están hechas que se nota que están hechas para una película, pues te cuentan lo justo y necesario y nada más, pero aún así, está bien.

Lo mejor: La interpretación de Harrison Ford, de las mejores que ha hecho
Lo peor: Tardas en meterte en la película