domingo, 1 de noviembre de 2009

Batman


Nota: 8
Director: Tim Burton
Actores: Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinguer

Los malhechores de Gotham tienen miedo, cada vez que roban la cartera de alguien están asustados porque saben que viene "El murciélago" en principio son sólo leyendas pero en realidad es algo más que eso, pues Batman existe, es un justiciero que intenta que la gente pague por sus crímenes.
La ciudad de Gothan está llena de corrupción policial y de mafias intentando hacerse con el control de la ciudad, entre todos estos, Jack, un mafioso que ansí ahacerse con el poder, cae en un estanque de ácido, dejándole la cara algo estropeada, manteniendo siempre una sonrisa, aunque esté enfadado, de este suceso, verá la luz El joker, una mente criminal implacable, está loco, pero es muy listo y puede meter a Batman en serios problemas.

Tercera película de Tim Burton, la cual le viene como anillo al dedo, pues puede plasmar a la perfección la ciudad de Gotham, que siempre ha sido (incluso en los cómics) una ciudad muy oscura y gótica, tal y como le gusta a Burton, además tiene al joker, un personaje raro y maniaco donde los haya, en esgta película Burton se siente a sus anchas y eso se nota a la hora de ver el film.
Burton además, crea un Batman más humano, algo que quizás no guste a los seguidores de los comics, pero este Batman se comporta como una persona, no sólo como un héroe incapaz de matar a nadie.

Espectacular actuación de Nicholson como el Joker, que ya de por sí es un personaje interesante, Nicholson lo clava, Michael Keaton también esta bien en su papel de Batman, pero lo de Nicholson es impresionante.

En definitiva, una película bastante completa en la que el sello Burton queda inmejorable, los actores están todos muy bien escogidos, un buen trabajo que gustará a fans del cómic y a los que no lo son.

Lo mejor: El sello Burton, que se nota en cada escena y sobre todo en el personaje del Joker, al que Jack Nicholson interpreta sobresalientemente
Lo peor: Personajes importantes en los cómics como el comisario Gordon, quedan en un segundo plano, quizás habría que haberlos involucrado más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.