jueves, 1 de abril de 2010

Celda 211

 
 Nota: 8,9

Actores: Alberto Ammann, Luis Tosar, Carlos Bardem, Antonio Resines, Marta Etura
Director: Daniel Monzón

Juan Olivar, un funcionario que va a empezar a trabajan en una prisión, acude un día antes para ver como funciona todo, pero lamentablemente, un trozo de techo se desprende y la roza la cabeza, lo suficiente para dejarle inconsciente. Los otros funcionarios le meten en la celda 211 para atenderle, pero estalla un motín.
Los carcelarios se van abandonando a Juan a su suerte. Cuando este despierta, se da cuenta de la situación, y no le queda más remedio que hacerse pasar por un preso más para evitar que le maten.

Olé olé y olé por el cine Español que demuestra que se pueden hacer cosas muy muy buenas si se sabe como.

Celda 211 es una película muy dura, de esas que te no dejan indiferente, muy muy buena.

La película te mete en tensión casi desde la primera escena y no te quita esa tensión hasta la última, y cuando esta última llega, no te queda otra cosa que decir que Chapó, chapó por el cine Español, chapó por Daniel Monzón, por Pérez Gadul y sobre todo, chapó por Luis Tosa, un ACTOR, el cual borda el papel de Malamadre.
Luis es capaz de hacer que un hijo de puta como Malamadre te caiga bien y hasta sientas simpatía por el, que incluso te identifiques con un asesino.

Los efectos, la música, la ambientación, todo está perfecto en este peliculón de Daniel Monzón, que aconsejo ver a todo el mundo.

En definitiva, una película llena de intriga y emoción que hará que no dejés de sangrar sentimientos desde el minuo 1 hasta los títulos de crédito. Aconsejo ver a todo el mundo que la vea, 1º porque si no publicitamos nuestro cine ¿cual vamos a publicitar? y 2º porque es una película realmente buena, y los goyas la avalan.

Lo mejor: Hay muchísimas cosas, pero creo que la actuación de Luis Tosar, el cual estuvo meses entrenando la voz, eclipsa cualquier otra. Chapó por Luis
Lo peor: Quizás lo dura que es la película, que te deja un mal cuerpo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.