miércoles, 21 de octubre de 2009

Rec

Nota: 5,8

Actores: Manuela Velasco, Ferrán Terraza. Jorge Serrano

Director: Jaime Balagueró y Paco Plaza  

Una reportera de televisión va a seguir a una patrulla de bomberos una noche para su programa, así que ella y su cámara, Pablo, se unen a los bomberos para ise a un edificio donde han dado la alarma, al llegar allí, se dan cuenta que las cosas no son normales, un extraño virus ha causado que las autoridades cierren el inmuele y ahora nadie pueda entrar ni salir.

Buena idea lo de gravar con una sóla cámara, sobre todo en una película de miedo, da una sensación de primera persona que hace que te metas más en el filme y te pongas más en tensión, incluso el guión está bien, bien pensado lo de que sea un reportaje, por eso lo de la cámara en primera persona.
Lo malo viene más tarde, cuando aparecen los infectados en cuestión
, la idea es tan buena... Una cámara en primera persona, una historia jugosa con un puñado de gente encerrada en una urbanización con dichos infectados, y una actriz magnífica (Manuela Velasco está sublime en esta película, y no hablamos sólo de su físico) tiene todos los ingredientes para que alguien vaya al cine, y se cague de miedo, pues no, unos "zombis" bastante poco creibles y unos sobresaltos más que previsibles
(Hay una niña zombi y un bombero que se acerca a ella dicíendola que vaya con él. El bombero se acerca poco a poco con la mano extendida hacia la niña zombi ¿Que puede pasar?
a) La niña sonríe, se deja coger y todos se van a casa felices
b) La niña grita y le muerde
¿A que no lo adivinan? Pués es uno de los sobresaltos más grandes del metraje)
Otro fallo que tiene la película es el intentar darle realismo al asunto, pero meten cosas subrealistas. Que hay un virus que hace que la gente muera y luego se levante para comerte, me lo puedo tragar, pero esperen a ver el final haber si se lo siguen creyendo.

En conclusión, una película con muchos ingredientes para ser una buena película, pero que se chafa debido a yo que se que. Consigue tener algunos momentos de tensión, pero en cuanto te avisan que te van a asustar (Créanme, te avisan) se pasa un poco la tensión.

Lo mejor: El hecho de que sea una cámara da una sensación de primera persona que hace que te metas más en la película.

Lo peor:  Te avisan constantemente de que te van a asustar y quita toda la emoción al asunto