lunes, 19 de octubre de 2009

Moon


 Nota: 9
 Actores: Sam Rockwell 
Director: Duncan Jones
 

Sam Bell es un "astronauta" que ha sido enviado a la luna para conseguir Helio y abastecer a la tierra de energía, allí tiene que estar tres años, pero eso significa tres años solo, a pesar de que tiene un compañero robot.
A falta de dos semanas para el cumplimiento del contrato, fecha en la que Sam podrá volver a La Tierra para estar con su mujer y su hija, Sam empieza a ver cosa extrañas. Y hasta ahí todo lo que puedo contar para no destripar la película.

Impresionante, muy buena, 90 minutos que se pasan en un abrir y cerar de ojos. Quizás un poco lenta al principio, pero todo es necesario, de hecho, habría estado bien que durase diez minutos más, pues quedan cosas que quizás estaría bien ver con más detalle, pero aún así, es una gran película.
Un guión inteligente e interesante, una música realmente buena y una actuación a la que yo nominaba para el oscar, consiguen que estés durante todos los minutos del metraje, deseando que llegue la escena siguiente para saber que va a pasar y poder dejar de comerte el coco intentando explicar por tí mismo lo sucedido.
Además la película sabe tratar muy bien la soledad del hombre y lo que puede acarrear en él, a la vez que expone como son las multinacionales hoy en día de mezquinas.

Muy buenos efectos, con paisajes lunares asombrosos y una música que hace que te metas más en la piel del pobre protagonista y que te muerdas las uñas por la intriga, todos los elementos están muy bien colocados.
En definitiva, una película que recomiendo para pasar unos 90 minutos llenos de emociones (tristeza, nostalgia, tensión, alegría, simpatía...) y disfrutar del buen cine (y eso que la película no tuvo mucho presupuesto, pero sí ha cosechado varios premios).


Lo mejor: La actuación de Sam Rockwell, que es capaz de hacer en una sóla película dos papeles iguales, pero a la vez muy distintos y consigue que te emociones y conectes realmente con las emociones del personaje

Lo peor: Un principio demasiado lento y un final demasiado rápido

1 comentario:

  1. Buena critica, la verdad es que me quedo con ganas de verla ;) Animo, sigue asi

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.