miércoles, 28 de octubre de 2009

Bitelchus

Nota:7,8
Director: Tim Burton
Actores: Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena davies y winona Ryder
 

 Bárbara y Adam son un matrimonio normal dispuestos a pasar sus vacaciones tranquilos en casa, pero un accidente de coche de camino a esta terminará con sus vidas.
Al principio ni siquiera se dan cuenta de que están muertos, además, después de darse cuante están algo perdidos, pues obviamente nunca antes habían estado muertos.
No pueden salir de su casa porque al salir van a un extraño mundo con una serpiente que intenta comerlos, pero eso tampoco parece un problema, condenados a vivir siempre en casa sin niguna obligación.
Pronto sí que será un problema cuando lleguen a la casa los nuevos inquilinos, los cuales son insoportables y se empeñan en cambiar absolutamente todo de la casa.
Bárbara y Adam intentarán asustarlos para que les dejen disfrutar en paz de su eternidad, pero no será tan fácil.
Para conseguirlo, cuentan con la ayuda de Betelgeuse, un bioexorcista, es decir, un muerto que se dedica a expulsar a los vivos.
Pero este Betelgeuse no es lo que parece...


Segunda película de Tim Burton, en la cual se empieza a notar más ese gusto suyo por lo fantástico y por los mundos diferentes.
Muy inovadora, pues muestra una visión diferente del más allá, son los muertos los que nos tienen miedo a nosotros
.

La verdad es que Tim Burton tiene una idea muy ingeniosa enseñándonos esta visión diferente de la muerte más optimista y más divertida, pues Bitelchus, aparte de hablar de la muerte, es una película graciosa y con mucho humor.


Los efectos especiales son muy buenos para la época en la que fue rodada, el maquillaje de Bitelchús sobre todo.


La película es corta y se hace entretenida, no es un peliculón, pero está muy bien para pasar el rato y reírte un poco, y sobre todo deleitarte con la fantasía genial de Tim Burton, el personaje de Bitelchús es también muy curioso y gracioso.


En definitiva, una película muy inovadora y sorprendente que recomiendo para ver cualquier día.


Lo mejor: El mundo que es capaz de crear Tim Burton es de lo mejor, incluso hace que termines creyendo.

Lo peor: De vez en cuando tiene cosas muy raras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.