sábado, 17 de octubre de 2009

Saw


NOTA: 8,8
Actores: Cary Elwes, Leigh Whannell, Danny Glover, Mónica Potter
Director: James Wan

Adam se despierta en un cuarto de baño, encadenado por el pie a una tubería y encerrado con el doctor Lawrence Morgan, el cual también está encadenado.
Pronto se darán cuenta que han sido escogidos para un juego macabro llevado a cabo por un "asesino" que se hace llamar Puzle. Este tipo, se dedica a seleccionar víctimas para que la gente se sacrifique por vivir, él lo llama juego, pero en relidad consta de que sus víctimas hagan cosas horribles para poder salir con vida.
Ninguno de los dos (Adama y Lawrence) recuerdan como llegaron hasta allí, pero descubren que tienen una cinta en su bolsillo que al reproducirla, le explica a cada uno las "reglas del juego".
Lawrence se enterá por medio de la cinta que su familia está secuestrada y que la matarán si antes de las seis no ha matado a Adam.
Por otro lado, dos detectives andan tras la pista del asesino del puzle.
Que empiece el juego.

La película comienza desde la primera escena con la trama ya puesta: Dos hombres encerrados y encadenados que no se conocen y no saben que hacen allí.
A partir de ahí te van explicando con Flashbacks como han ido sucediendo las cosas, pero desde el primer segundo no hay momento de calma, toda la película es una sucesión de cosas nuevas que van explicando lo anterior o que te preparan para lo próximo.
La película está muy bien esquematizada y pensada, además es inovadora e inteligente, es de esas películas con las cuales no puedes despistarte ni un momento porque te dejas algo por ver y todo tiene su importancia.

Al igual que las obras teatrales del siglo XVIII, respeta las normas de tiempo y espacio, es decir, toda la acción se desarrolla en un mismo lugar y en un periodo de tiempo similar al de la duración real del film (hora y 50 minutos) Lo que hace la película más tensa.

Buena idea la de coger actores desconocidos para la interpretación, eso hace que el espectador puede sentirse algo más identificado y que sea algo más realista (excepto Danny Glover, que es el policía obsesionado)
Quizás algo quemado ya eso del policía que se vuelve loco buscando un criminal, pero no abusan mucho de ello durante este metraje.
La música es perfecta, un 10 para dirección, que además, James Wan también escribió el guión a parte de dirigirla y supo escoger bien todos los elementos del puzle que es la peli.

En definitiva, casi un sobresaliente para Saw y más que recomendable para gente que le guste el género, porque la verdad es que si no te gustan las películas de este estilo, se hace difícil de ver.


LO MEJOR: La dirección que logra que la película sea interesante en todo momento, sabe acompañar las escenas con pequeños detalles para ello.

LO PEOR:  Quizás que las interpretaciones dejan bastante que desear, pero es el riesgo que se corre al coger actores que no tengan casi experiencia.

3 comentarios:

  1. Buenísima crítica =)

    ResponderEliminar
  2. Blancaaaaaaaaaaaaaaaa19 de octubre de 2009, 16:48

    mario escribes muy bien pero pon pelis buenas buenas de verdad no saw q es una caca de la vaca:D:D

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja una caca de la vaca diiiiiice! q poco saben algunas

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.