lunes, 30 de noviembre de 2009

2012





Nota: 7,2
Director: Roland Emmerich
Actores: John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover

En el año 2010, científicos descubren que el calendario Maya, que predice el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012, está ne lo cierto, y este mundo desaparecerá en dicho año, pero el gobierno se lo oculta a la gente, por su popia seguridad, pero cuanto más se acerca la fecha, menos preparado está todo, pues tienen pensado meter a la gente en arcas para que sobrevivan, pero sólo a los más importantes y a los que tienen más dinero.

Por su parte, Curtis, es un escritor de poca monta que recoge a sus hijos para llevarlos de acampada, lo que no sabe, es que el lugar donde va a llevar a sus hijos es dónde empezará el principio del fin, pero allí hay un tipo muy raro que se lo cuenta todo, al principio Curtis no lo cree, pero conforme van pasando cosas, va teniendo todo más sentido.
A partir de aquí, Curtis comienza junto con sus dos hijos, su ex mujer y el nuevo novio de su ex mujer una intensa lucha por sobrevivir al fin del mundo.

Impresionante despliegue de efectos especiales ante esta nueva película de catástrofes de Roland Emmerich, pero la verdad es que no tiene mucho más destacable, no es un peliculón, aunque está bastante bien para pasar un rato entretenido, pues no se hace pesada para nada.

Es todo bastante normalito, actuaciones buenas, sin llegar a nada más que eso, un guión bueno sin llegar a nada más que eso... Lo único sobresaliente es el increible despliegue de efectos visuales que mejoran conforme va avanzando la película.

El principal fallo que veo yo aquí es que tratan de darle una explicación factible a la película, pero luego es muy subrealista, te explican con detalle el porque del fin del mundo y todo eso, pero luego suceden cosas como que un tipo de un par de clases para pilotar un avión de un sólo motor, y al día suiguiente pilote aviones Rusos enormes.
Por otro lado es una película muy humana y llena de sentimentalismos, bastante bonita y afectiva.

En definitiva, no va a pasar a la historia como una gran película (Aunque puede que sí por su taquillazo) pero es recomendable para ver y pasar un buen rato, se puede ver en familia o con colegas... es igual.

Lo mejor: Los efectos visuales de todas las catástrofes, son espectaculares

Lo peor: Por debajo de lo esperado, al menos yo me esperaba algo mejor respecto a guión 

2 comentarios:

  1. Esta pelicula me recuerda vagamente a "La guerra de los mundos" en cuanto a lo de las catástrofes que surgen al principio.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy interesante tu blog xq estoy estudiando imagen y me va a venir muy bien :)

    Por cierto respecto a 2012 tengo q decir q aunque el guion es muy tipico, los efectos especiales son alucinantes, no quiero desvelar nada pero hay ciertos edificios q verlos desplomarse, te pone los pelos de punta O.O
    Asi q genial en cuanto a fotografia :D

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.