sábado, 13 de marzo de 2010

El club de los poetas muertos

Nota: 9,3
Director: Peter Weir
Actores: Robin Williams, Ethan Hawke, Robert Sean Leonard

En la prestigiosa academia Welton, los alumnos están obligados a seguir las normas, a ser rectos, a llegar siempre a la excelencia... Les inculcan una manera de pensar y comprtarse para que sean alguien importante en la vida.
Sin embargo, la llegada del nuevo profesor de literatura, el señor Keating, lo cambiará todo, pues este intentará inculcarles los valores de: "Carpe Diem" es decir, aporvecha el momento, se feliz.

Apasionante película de la mano de un excelente Robin Williams, que hace excelentemente de profesor Keating.
Lo cierto es que es una película que todo el mundo debería ver, pues de una manera u otra, da una lección que nunca viene mal, y lanza un claro mensaje: Haz de tu vida, algo extraordinario.

La película es entretenida, se pasa rápido y cada escena es una corriente de sensaciones de lo más refrescante, no puedes evitar sonreír muchas veces, al igual que no puedes evitar entristecerte en otras escenas.

El club de los poetas muertos es una película realista, aunque exagerada, trata de la autoridad y la vida, al igual que la libertad y la muerte, te manda el claro mensaje de que las cosas pueden salir bien, y también mal, que nada es del todo negro, ni la vida del color de rosas, que todo depende del punto de vista desde donde se mire.

En definitiva, un clásico del cine que nadie debería perderse, ya sea por el mensaje moral que contiene o porque simplemente les gusta emocionarse con el cine, pues a mí personalmente, el cine que más me gusta es aquel que realmente nos transmita cosas, para mí una buena película es aquella donde los actores, el director y el conjunto del film, son capaces de hacernos sonreír, hacernos llorar, hacernos pensar... termine la película y hayas tenido algún tipo de sensaciones, sin permanecer impasivo ante la ráfaga de imágenes que han sido proyectadas a la retina, y esta, es una película que para nada te deja igual antes que después de verla, esta, es una gran película.

Lo mejor: Todo lo que te hace sentir
Lo peor: La trama no avanza demasiado, y a alguien que le gusten los constantes giros de la trama, quizás se aburra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.