viernes, 1 de enero de 2010

Ed Wood

 Nota: 6


Director: Tim Burton

Actores: Jhonny Deep, Martin Landrau, Sarah Jessica Parker, Bill Murray

Ed Wood es un director de cine, o al menos eso quiere él, pero nunca consigue financiación para sus proyectos, cierto día conoce a Béla Lugosi, un anciano actor en decadencia, estos formarán una fuerte amistad, y Ed, tratará de conseguir la finaciación para sus películas a través de Béla, pero todo el mundo sabe que Béla estña ya acabado, sin embargo, Ed tratará de devolverlo a lo más alto.

Curiosa película hecha en 1994, pero en blanco y negro, sin duda esto sólo podía ser de Tim Burton. La película, aunque en algunos puntos se hace pesada, es bastante entretenida, cuenta una historia real y sabe donde meter o quitar cosas.

Los personajes de Ed Wood y Béla Lugosi, interpretados por Jhonny Deep y Martin Landrau, son dos grandes actuaciones. Jhonny Deep queda perfecto en casi cualquier papel, porque es muy carismátco, pero qued asobre todo bien en el papel de este excéntrico y raro director de cine travesti.
Por otro lado, Martin Landrau le da una fuerza a este actor acabado que pocas veces se consigue



La película estña muy bien ambientada y tiene algunos detalles muy buenos, así que, recomiendo verla, aunque sólo sea para conocer mejor a este director que entre comillas cumplió su sueño.


En definitiva, aunque sea algo aburrida en algunos tramos, tiene momentos de risa y de lástima.


Lo mejor: Las actuaciones de Jhony Deep y Martin Landrau

Lo peor: Puede resultar aburrida