miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pesadilla antes de navidad


Nota: 8,6
Director: Tim Burton

En ciudad Halloween, ha llegado su fiesta favorita del año y está todo preparado para ello.
Jack Skellington, el señor del Halloween, al que todo el mundo adora, acaba por accidente en ciudad Navidad, y descubre dicha festividad, harto de tanta oscuridad y tanto terror en su ciudad, pues al día siguiente de terminar Halloween, comienzan a preparar el del año siguiente.
Pero Jack queda fascinado por la navidad y su felicidad, sus colores...
De modo que Jack decide trasladar la navidad a ciudad Halloween, el único inconveniente es que ninguno tiene mucha idea de como se celebra la navidad realmente.

Primera película de Tim Burton hecha con muñecos de plastelina, si te paras a pensar en ello, es increible como han podido hacer una película con muñecos de plastelina.
Además muy buena película, una película tanto para niños como para mayores, ambos la disfrutarán por igual, es un filme muy divertido y entretenido y siempre tendrás ganas de verlo otra vez.
 La idea es muy original, y es muy propio de Burton el crear esos mundos, uno lleno de oscuridad y el otro lleno de colores, todo lleno de fantasía e imaginación.

La música es fantástica, se tiran la mitad de la película cantando, pero está genial, me encanta.

Además está llena de sentimiento, al igual que todo lo que hace Burton.

En definitiva, una película muy recomendable tanto como para pasar un buen rato como para admirar toda la genialidad del metraje.

Lo mejor: Que llegue tanto a niños como a no tan niños y la puedan disfrutar por igual, aunque los mayores la entiendan más

Lo peor: A alguna persona puede que no le guste ver muñecos de plastelina que se mueven y hablan, aunque a mí personalmente me fascina, y quizás demasiadas canciones, aunque a mí también me encanta    

1 comentario:

  1. Molaría más que analizaras pelis que estén más en cartel que esas, que aunque no están mal, son bastante antiguas.;)
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.