jueves, 22 de octubre de 2009

Rec 2


Nota:1,7
 Actores: Manuela Velasco, Ferrán Terrazas, Jonathan Mellor

Director: Jaime Balagueró y Paco Plaza

Secuela de rec, que comienza minutos después del final de la primera parte, pero esta vez, visto desde el punto de vista de unos geos que entran n el edificio con cámaras en el casco.
Al principio no saben a que entran, pero luego, el cura con el que entran, les irá informando, pues es el único que puede hacer que salgan, si él no da la orden, dispararán a todo el que intente salir de la casa. Más tarde, unos chavales de 12 o 13 años, se cuelan en el edificio y también lo gravarán desde su cámara casera.


Segundas partes nunca fueron buenas, y he aquí el mejor ejemplo de ello, una película sin sentido alguno. Si en la primera parte intentaron tener un mínimo de realismo, aquí lo han perdido todo, pues resulta que el virus que hace que los muertos se levanten, no es otro que una posesión infernal, si te muerde un poseido del demonio, tú también estás poseido.
Una película rarísima llena de cosas estúpidas como un cura dando patadas a una mesa y gritando ¡Fuck, Fuck! O que en la primera película se pasen la vida buscando la manera de salir del edificio para que luego entren tres críos sin despeinarse.

Y no puedo contar más por si quieren verla, pero esta llena de cosas sin sentido.

Las actuaciones no son para hechar cohetes, de hecho, salvo un par de personajes o tres, tiran a malas interpretaciones. Los efectos especiales de como hacer "Poseidos con aspecto y comportamiento de zombies" parace que no mejora, incluso puede que empeore por intentar hacer las cosas con prisas.
Ni siquiera consigue crear esa tensión que creaban en la primera parte ni tiene sobresaltos de ningún tipo.


En definitiva, muy poco creible, da la sensación de que tuvieron éxito con rec y decidieron sacar rec 2, si puede ser mañana mejor, pero ya se sabe: Vísteme despacio que tengo prisa.

Lo mejor: Los chavales que entran en la casa son de los que mejor actúan ¿Posibilidad de futuro? 
Lo peor: No tiene los mismos puntos fuertes que la primera parte, donde conseguían más tensión y más realismo, esta es demasiado poco creíble y hay demasiados cambios de cámara para que te metas en el papel de verlo en primera persona.