viernes, 16 de octubre de 2009

Última llamada





NOTA: 8
Actores: Colin Farrell, Radha Mitchell, Forest Whitaker y Katie Holmes


Stu Shepard (Colin Farrell) es un relacciones públicas, en principio, bastante exitoso, es un hombre arrogante y egocéntrico que se cree en la cima del mundo.
Todos los días llama desde una cabina a Pam (Katie Holmes), su amante, para que Kelly (Radha Mitchell), su esposa, no vea la llamada desde el móvil.
La trama comienza cuando llaman a la cabina desde la que Stu acaba de llamar a Pam, al otro lado de la línea hay un francotirador que asegura estar observando a Stu y amenaza con acabar con su vida si cuelga el teléfono.
Desde este momento, Stu se encuentra encerrado en la cabina sin poder salir.

Buena película de la mano de Joel Schumacher con un brillante guión de Larry Cohen.
La película tiene una trama bastante interesante y gracias a su corta duración (No llega a la hora y 20 minutos) logra mantener al espectador en tensión desde que empieza la acción hasta el final.
La película comienza hablando del ascendente uso de teléfonos móviles en la sociedad y del poco uso que se le da a las cabinas públicas, y más en una ciudad como Nueva York.
El guión es bastante bueno y da unos giros a la película que hacen que sea entretenida incluso transcurriendo toda la acción dentro de una cabina telefónica, pues tiene múltiples recursos y es capaz de llenar numerosas escenas de tensión sin que haya demasiado movimiento.
De esto se encaga Colin Farrel, cuya actuación en versión original consigue verdaderamente emocionarte e impactarte. La interpretación de Stu, es algo complicada, pues es un papel con mucho diálogo y que exige muchas emociones en la escasa duracion del metraje, pero Farrell, está a la altura con una actuación más que notable.

Una cosa que me ha llamado la atención del film, es que los autores de la literatura clasicista impusieron 3 normas para el teatro del siglo XVIII, la llamada regla de las 3 unidades, esta decía que la obra teatral debía transcurrir en lugares próximos unos de otros, es decir, pocos escenarios, y que no transcurriese en mucho tiempo, en la duración real de la obra o un poco más. Bien, esta película cumple esas reglas, pues transcurre todo en una cabina y el principio por las calles cercanas a la cabina y el tiempo que dura el film es el tiempo que dura la acción dentro de la película.

En definitiva, un notable para última llamada, y la recomiendo para quien quiera pasar un buen rato, no pasará como una de las joyas del cine, pero es de lo mejor que se puede ver actualmente.

LO MEJOR: Los contínuos giros del guión que tiene ideas muy buenas y diálogos convincentes
LO PEOR: Es difícil hacer una historia interesante donde todo transcurre en el mismo lugar y hay mucho diálogo, por eso, alguna que otra vez, se nota que han metido algo para rellenar y que no quede una película demasiado corta, aún así, los tramos que pasa eso son cortos y escasos.

1 comentario:

  1. Muy buena crítica. No te andas por las ramas y sobre todo escribes con un lenguaje amigable y fácil de entender, a la par que formal.

    De esta película me acuerdo yo, la ví contigo, como la mayoría de buenas películas que he visto ^^ Una buena película sin duda.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.