miércoles, 6 de enero de 2010

500 días juntos

    
Nota: 9
Director: Marc Webb
Actores: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel

Tom es un chico normal y corriente con una vida normal y corriente que trabaja haciendo frases de tarjetas, un día, su jefe trae una ayudante nueva, Summer, de la cual Tom se enamora perdidamente, pero por desgracia para Tom, Summer no cree en el amor, de modo que esto les llevará a una relación de pareja, sin ser una pareja propiamente dicho.

Primera película de este director, y por mi parte chapó, me quito el sombrero y el cabello si hace falta, en serio, chapó.
La película es muy original, no es la historia típica, no es un cuento de hadas, es la vida misma, es como son realmente las historias de pareja, no existe nada perfecto, en las películas de amor, chico conoce a chica y ya está, son felices para siempre. No. En la vida real, es más complicado, y todo eso lo sabe plasmar esta película a la perfección.

Sabe plasmar sentimientos, emociones, te cuenta todo sin contarte nada, no escuchas las miles de conversaciones que tienen los protagonistas, pero sabes que están ahí por un narrador que hace que te metas mucho más en la película, un narrador que te explica todo lo que sucede a la perfección.

Me ha encantado que la película sabe jugar con las imágenes, es cine, no un libro en el que lo tienes que imaginar todo, aquí puedes dar diferentes tonalidades para expresar angustia, desolación o alegría, y la película sabe perfectamente como utilizar imágenes para eso. Es un director nuevo sí, pero sabe lo que hace.

Por otro lado, los actores encajan perfectamente en su papel, es un papel sencillo, real como la vida y no hay que complicarse mucho.
La película está llena de idas y venidad, son 500 días y a lo mejor pasa del día 299 al día 12, para luego ir al 400 y volver al 97, pero esto no hace más que mejorar la película, pues te muestra la antítesis, quizás te muestra una escena en la que él hace una broma, y luego el porque de la broma que tiene su origen 100 días antes.

En definitiva, un guión muy inteligente, una puesta en escena brillante y unos actores que saben estar en su papel, una película más que recomendable con la que es casi imposible no sentirse identificado, ya sea por un personaje u otro, pues son gente sencilla como cualquiera de nosotros.

Lo mejor: El global de la película, que es de lo mejor que he visto de comedia romántica en mucho tiempo
Lo peor: En realidad nada ¿El título? 500 días juntos no me pega, el título original: 500 days of Summer está mucho mejor, cuando la veaís sabreís porque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.