miércoles, 24 de febrero de 2010

Cantando bajo la lluvia

Nota: 9,2
 Director: Gene Kelly
Actores: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynols, Jean Hagen

   Don Lockwood es el ídolo del cine mudo, junto a la que la prensa cree que es su pareja Lina Lamont, juntos hacen infinidad de películas y comparten el éxito.
El problema viene primero cuando Don conoce a Cathy Sheldon, una actriz de teatro que le reprocha que los actores de cine no tinen que usar su voz.
Entonces es cuando llega el 2º problema, el cine mudo dice adiós para dejar paso al cine sonoro, y ahí es donde Don y Lina fracasan, pues su película es un desastre (La voz de Lina es insoportable) Sin embargo, Cathy tiene una voz celestial y junto con Don, pueden hacer un musical y arreglar el estropicio anterior.

Divertida, apasionante, entretenida, melodiosa, buenísima; Son los adjetivos que me vienen a la cabeza al pensar en este grandioso musical lleno de diversión y emotividad al mismo tiempo, de lecciones morales y de guiños, un clásico del cine en toda regla que disfrutarás viendo, ya sea en pareja, con la familia o entre amigos, pues es para todos los gustos.

Combian buenas canciones con buenas actuaciones, además no es un musical del estilo: estoy contento, voy a hacer una cancion diciendo que estoy contento, pero todo el barrio baila conmigo con una coreografía exactamente igual, nada de eso, alguna que otra vez si que hacen algo que dices: venga hombre, pero las demás veces son cosas más o menos con sentido.

En definitiva, una muy buena película con un escelente reparto, una muy muy buena banda sonora.

Lo mejor: La melodía que tiene ya de por sí la película
Lo peor: Hay algun momento aburridillo, pero sólo son 5 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.