sábado, 7 de noviembre de 2009

Eduardo Manostijeras

Nota: 9,2
Actores: Johnny Deep, Winona Ryder, Dianne Wiest
Director: Tim Burton

Había una vez un inventor, craba robots para cocinar y muchas cosas más, uno de sus inventos, es una persona, pero lamentablemente, este inventor fallece antes de terminar su último experimento.
De este modo, el joven Edward se queda inacabado, y tiene tijeras en lugar de manos.
Vive solo en la mansión de su creador, pero todo esto cambia cuando una mujer va a la mansión para vender productos de belleza, allí encuentra a Edward y decide llevarlo a su casa.
Allí Edward descubrirá un mundo nuevo y se "integrará" con sus vecinos.


Maravillosa, una obra maestra de Tim Burton. No se ni por donde empezar.
La película es muy profunda y sentimental, con escenas que haces que uno se desespere de verdad y sienta más que lástima por el personaje con el que al final todos nos sentimos un poco identificados. Llena de magia e imaginación, mucha mucha imaginación y fantasía que le dan aún más mágia al metraje.

La película hace una cierta denuncia a la sociedad y como se trata a la gente que es diferente, el rechazo que hay hacia ellos y sobre todo de como se aprovechan del más bueno.
Se ve claramente el toque Tim Burton, sólo con ver el color del vecindario

Las actuaciones de los dos protagonistas estás muy bien, por lo que recomiendo verla en versión original si es posible, pues en Español pierde un poco de fuelle y las escenas quedan un poco menos profundas.
La música es increible también y hace que todo sea aún más perfecto, todos los elementos están perfectamente encajados para hacer de esta película, una película imprescindible.


En definitiva, un viaje de hora y 40 minutos por un mundo de fantasía y emociones más que recomendable, muy muy buena.


Lo mejor: Todo, lo que te hace sentir la película.

Lo peor: Las primeras escenas son algo lentas y precipitadas.