jueves, 31 de diciembre de 2009

Avatar

Nota: 9
Director: James Cameron
Actores: Sam Worthington, Sigourni Weaver, Stephen Lang

En el año 2154, se ha descubierto un nuevo planeta, Pandora, que está poblado por los Na'vi, unos seres azules de más de 3 metros de estatura- Debajo de uno de los árboles sagrados de estos indígenas, hay un mineral que vale millones de dólares, y los humanos, quieres destuirlo para obtener el mineral.
Para evitar la guerra, un grupo de científicos controlan Na'vis creados genéticamente llamados "Avatares" 

Uno de estos avatares, lo controla Jake Sully, un ex marine que quedo paraplégico. Este, a través de su avatar, descubre el mundo de los Na'vi y se enamora de ellos, de su mundo, y más en concreto de Naytiri, una de los Na'vi.

Como diría nuestro querido Andrés Montes (los que sigan el baloncesto lo entenderán) ¡¡¡¡Espectacular Daimiel!!!!
A mí personalmente la película me ha fascinado, y tengo tantas cosas que decir que no sé por donde empezar:

La tecnología, la tecnología, el realismo de todo, me ha dejado boquiabierto, verla en 3D es una experiencia, pues poder ver un mundo tan fantástico y tan maravilloso de una forma tan relista, es simplemente alucinante, por no habñar de el enorme gasto en efectos visuales del filme, pues más del 90% está hecho por ordenador.

La película está trabajadísima, entre lo citado antes de todo el trabajo de ordenador que hay detrás, y que para hacerla se inventó un idioma nuevo, y un montón de seres nuevos ideados, hay que valorar mucho todo el trabajo de 15 años.

A parte de los efectos visuales, también la película es fascinante, yo estoy enamorado del mundo de Pandora, pues todo lo que crean, lo hacen realmente bonito, extraño, pero bonito.

Avatar, es una película muy tierna, que aunque no hable de la historia de humanos, te enseña cosas del mundo humano. Yo las películas que de verdad considero buenas, son las que tratan de enseñarte algo, las que hacen que pienses sobre cosas importantes y las que te hacen emocionarte de verdad, pues bien, Avatar cumple los tres requisitos.

Trata de enseñarte lo que el ser humano está haciendo con nuestro mundo, con la tierra, y quiere hacer lo mismo con Pandora.
Trata de explicarnos, que las personas que nosotros consideramos inferiores, no tienen porque serlo realmente, pues quizás, lo que nosotros les queremos enseñar, no es lo que ellos quieren aprender.

Además de todos los mensajes que contiene, es una película muy profunda y muy tierna que logrará emocionarte, hará que sonrías, que llores, Avatar es una película que te romperá el alma, y al mismo tiempo, te lo curará.

En definitiva: Hay que verla, desde mi punto de vista, es una obra de arte, una obra maestra que no se pueden perder, y si la puedes ver en 3D, mejor.

Lo mejor: Que difícil escoger sólo una cosa, creo que aún mejor que la increible tecnología es el mensaje que tiene, aunque sea contra el ser humano
Lo peor: Que difícil decir algo malo de esta película; Supongo, que a pesar de que dura 2 horas y media, quizás necesite más tiempo, sobre todo el principio, el principio es muy rápido y estaría mejor unprincipio más pausado

Olvídate de mí


Nota: 8,7
Actores: Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood, Kirsten Dunst

Director: Michael Gondry 

Joe y Clementine son una pareja, una pareja normal, con sus afectos y sus discursiones, pero ella es una persona muy impulsiva, así que después de una fuerte discursión, decide borrar a Joel de su memoria, literalmente hablando, cuando este lo descubre, intentará hacer lo mismo. Pero una vez dormido, mientras le están borrando los recuerdos, este se arrepiente, y tratará por todos los medios, tratar de que no le borren todos los recuerdos.

Muy buena, un guión muy inteligente que te atrapa desde el primer momento hasta el final.

Es una película que hace que te plantees muchas cosas y que te comas el coco un buen rato, pues además de muchas escenas buenísimas, tiene diálogos buenísimos también, y además, explora el mundo de la mente humana, que a mí personalmente es un tema que me fascina. Sinceramente, hay que verla para entenderlo bien. Personalmente, me fascina como una película de ciencia ficción puede expresar tan bien cosas de la vida real.


En definitiva, una muy buena película que te hará sentir lástima, alegría y sobre todo nostalgia, ya no por el personaje, sino también por tí mismo.

Lo mejor: Está muy bien pensada, y los diálogos son muy bueno y muy filosóficos

Lo peor: Puede resultar algo repetitiva